Estrellas Humildes

6.13.2008
(foto tomada de iStockphoto)

(Filipenses 2:1-18)

.... resplandecéis como luminares en el mundo.
Filipenses 2:15


Nuestra cultura eleva a ciertas personas a la categoría de "Estrellas" por sus habilidades en los deportes, la música, la actuación o algún otro talento. Sin embargo, las estrellas que por lo general se aprecian y se aman más son aquellas que aceptan su popularidad con gracia y mantienen la humildad a pesar de su grandeza. Esas son estrellas humildes.

Los seguidores de Cristo han de ser estrellas de otro tipo. Jesús dijo que Él es la luz del mundo. (Juan 8:12). Hemos de brillar como luminares en el mundo siendo irrepresibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha (Filipenses 2:15). Así es como nos destacamos en el mundo oscuro y pecador que nos rodea.

También podemos mirar a Jesús como nuestro modelo de humildad. Aunque tenía todo el derecho de aferrarse a su alta posición en los cielos con Dios, se despojó a sí mismo, escribió el apostól Pablo (v.7). No sólo se hizo hombre, sino también siervo. ¡Que posición tan humilde para el Creador del cielo y de la tierra!

Jesús es nuestro ejemplo de servidumbre genuina. Sin embargo, es también la estrella más resplandeciente del universo. A medida que nos parezcamos más a Él seremos estrellas brillantes y resplandeceremos, la gente se sentirá atraída a Cristo por medio de nuestro humilde servicio.

¿Brilla tu luz con resplandor?

(Tomado del libro de Nuestro Pan Diario).





0 comentarios: